Elogio de un hombre de bien: D. Blas Piñar.

D.Blas Piñar sufrió lo que se llama martirio moral. Si no fuese por su acendrada religiosidad y su inmenso amor a España no hubiese podido soportar  tanta mentira y tanta calumnia sobre su persona y sin guardar rencor a nadie. DEP.

Compartir

En el 4º aniversario de su fallecimiento y 1º de su nacimiento.

La biografía de D. Blas Piñar y Fuerza Nueva está colmada de momentos graves. El encono, la agresividad y la constancia con que, desde campos muy distintos, fueron atacados con el fin de eliminarlos y de crear una imagen distorsionada de lo que realmente eran, fueron claros como evidentes.

Era lógica esa actitud, pues los enemigos de España y de la Civilización Cristiana, creían que sus planes para acabar con el Régimen del 18 de Julio, habían tenido un éxito total y que no se produciría ninguna resistencia para el logro de su objetivo.

Neutralizado el Ejército, contando con la colaboración de una parte influyente y miserable de la Jerarquía de la Iglesia Católica,  además de la mano tendida de un sector de la estructura política y económica del propio Estado nacional, burocratizado el Movimiento y asesinado Carrero Blanco, el propósito revanchista se habría conseguido sin encontrar resistencia.

Pero…El Movimiento Fuerza Nueva y D.Blas Piñar debió ser algo imprevisto y sorpresivo para los planificadores conjuntos de la maniobra, tanto del interior como del exterior.

Las multitudes que acudían  a los actos que convocaba Fuerza Nueva, las manifestaciones y concentraciones masivas, llenas de patriotismo, su presencia en todos los lugares de España, la peninsular e insular, la amplia difusión de la revista, fueron motivo de inquietud y de reflexión por parte  del adversario o sea de aquellos q se las prometían tan felices.

Era preciso aplastar aquel obstáculo tan importante que representaba Blas Piñar; había que pasar rápidamente al ataque, que éste,  tuviera distintas procedencias y que utilizara toda la clase de procedimientos; desde el asesinato y las amenazas, hasta la calumnia y la difamación.

D.Blas Piñar sufrió lo que se llama martirio moral. Si no fuese por su acendrada religiosidad y su inmenso amor a España no hubiese podido soportar  tanta mentira y tanta calumnia sobre su persona y sin guardar rencor a nadie. DEP.

El funeral por el eterno descanso de su alma tendrá lugar en la iglesia de los Jerónimos de Madrid, el Lunes 29 de Enero de 2018, a las 20,00h.

Por AES La Rioja (http://www.aeslarioja.com/)

Compartir

Deja un comentario

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*